ACE - ASOCIACIÓN DE CONSTRUCTORES DE ENVOLVENTES

La Asociación de Constructores de Envolventes (ACE) está constituida por un grupo de compañías constructoras y productoras de sistemas envolventes con el fin de promover la sostenibilidad del sector de envolventes en el país.

DEFINICIÓN DE ENVOLVENTES LIVIANAS PARA LA ACE

El término envolvente liviana se usa en construcción para referirse a la superficie o membrana construida que separa el interior de una edificación del exterior en que se sitúa, enfrentando las condiciones de ese exterior.
Para el alcance de nuestra asociación el peso del elemento que conforma la envolvente liviana generalmente no supera los 30 kgf/m2 (0.30 KN/m2) sin tener en cuenta los elementos estructurales que la fijan a la estructura principal.
La envolvente liviana estará conformada con productos y sistemas usando materiales metálicos (acero, aluminio, etc.), plásticos, poliéster, acrílicos, policarbonatos, elementos compuestos (metal + aislantes termoacústicos, resinas + fibras), membranas, sus elementos de fijación y accesorios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Defender, promover y representar a sus afiliados para así garantizar su posicionamiento en el mercado.

Promover la investigación y la difusión de las buenas prácticas, en el campo de las cubiertas y las fachadas a nivel nacional.

Participar en la actualización de las normas nacionales para la construcción de cubiertas y fachadas.

Representar y gestionar institucionalmente a los afiliados ante los organismos del estado y entidades pertenecientes al sector construcción.

Promover y realizar eventos académicos y comerciales del interés de sus afiliados.

Salvaguardar y defender los intereses de los afiliados frente al sector e industria en la cual realizan su actividad económica.

COMITÉS

Contamos con 3 comités que nos permiten cumplir con nuestros objetivos como Asociación

COMITÉ TÉCNICO

Se encarga de divulgar normas, desarrollar parámetros estándar de diseño, construcción y mantenimiento de envolventes para promover una cultura de buenas prácticas.

COMITÉ COMERCIAL

Tiene como objetivo comunicar la oferta de valor de la agremiación con el enfoque en cada una de las partes interesadas.

COMITÉ ÉTICO

Se encarga de Impulsar las buenas prácticas de los asociados dentro y fuera de la asociación.

JUNTA DIRECTIVA

Principales