Casos de éxito

Sukot – PCP- the challenge

PCP es una empresa colombiana, en dónde tienen muy claro que cada gota de agua cuenta. Con este firme propósito, PCP lleva más de 30 años desarrollando, produciendo y comercializando complementos plásticos de avanzada tecnología ,  para el manejo y control del agua.

Después de 27 años de operaciones en su planta de la ciudad de Bogotá, PCP decide trasladar su base de operaciones a la ciudad de Pereira, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción, seguir innovando en sus procesos productivos y continuar con el proceso de expansión en los mercados internacionales.

Para esta nueva planta de producción, y alineado con la razón de ser de la compañía, el equipo técnico de Sukot Roofing SAS propone un sistema de cubierta de baja pendiente, 100% estanque, con membrana UltraPly TPO y aislamiento térmico ISO 95+ GL de Firestone Building Products que optimiza constructiva y energéticamente el proyecto.  El sistema de cubierta TPO al 2% de pendiente optimiza la altura máxima al interior para el montaje de equipos y almacenaje de producto y reduce la velocidad de escorrentía lo cual favorece el manejo de aguas lluvias.  Por otra parte La alta reflectividad de la membrana ULtraPLy TPO y la mayor resistencia térmica del aislamiento ISO 95+GL, reducen considerablemente la transferencia térmica al interior así como también el efecto isla de calor generado por las edificaciones.  El sistema de membrana TPO es ideal para la instalación de paneles fotovoltaicos en cubierta.  En el proyecto se instalan además fachadas aisladas con panel sándwich PIR, que mejora el comportamiento al fuego y extractores de aire por gravedad para mejorar la calidad y temperatura del aire al interior de la bodega.

Sistema de cubierta UltraPly TPO.    Membrana reflectiva (SRI 102) con aislamiento de mayor resistencia térmica por pulgada (R=6)

Panel sándwich PIR 40mm.  Excelente resistencia térmica y mayor seguridad al fuego

Extractores de aire por gravedad.  Mejora la calidad del aire y reduce la temperatura al interior

Sistema de cubierta de baja pendiente.  Ideal para el máximo aprovechamiento e instalación de paneles fotovoltaicos